EMOLTV

Ciudadanos revela que elecciones de directiva nacional fueron ganadas por lista encabezada por Juan José Santa Cruz

El partido informó que el Tribunal Supremo decidió eliminar 332 votos anómalos en base a la información entregada por la empresa E-Voting.

08 de Septiembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Juan José Santa Cruz presentó su renuncia a la colectividad.

Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la incertidumbre en Ciudadanos luego que la empresa E-Voting mandatada por el Tribunal Supremo del partido escrutara este sábado los votos de las elecciones para la directiva nacional, regionales y consejeros regionales.

La lista Puertas Abiertas encabezada por Juan José Santa Cruz se quedó con 469 votos, seguida por Ciudadanos de a Pie de María Ignacia Gómez con 453, Lista Democracia en Movimiento con 9 y 23 preferencias en blanco.


En un comunicado informaron que el Tribunal Supremo decidió eliminar un total de 332 votos anómalos en base a la información entregada por la empresa E-Voting. El universo total de votantes aseguraron correspondió a 954 votos válidamente emitidos.

"Como directiva nacional provisoria del partido, estamos satisfechos de que finalmente el proceso eleccionario llegue a su fin, de modo riguroso y con pleno apego a la Ley", expresaron.

"Dado que en días previos al escrutinio algunos candidatos informaron por la prensa y por redes sociales su renuncia al partido, el Tribunal Supremo proclamará a los candidatos ganadores en cuanto se acredite, tanto por parte de los candidatos como del Servel, que éstos continúan y continuarán siendo militantes. Ello, por exigencia legal y por haberlo así resuelto el Tribunal Supremo con antelación al escrutinio", agregó la directiva.

Además mencionaron que están a la espera de que el Tribunal Supremo reúna los antecedentes mencionados y resuelva de acuerdo a los estatutos y la ley vigente de partidos políticos la situación final de los candidatos electos.

Entre las figuras que presentaron su dimisión está Juan Santa Cruz, Sylvia Eyzaguirre, Ricardo Escobar, Eugenio Evans, Paola Assael, Sebastián Sichel, Juan Ignacio Correa, Patricio Artigoitía, Alejandro Jadresic, Rodrigo Moreno, Viviana Pérez, Jaime Briceño, Esteban Jadresic, Patricio Arrau y Claudia Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?