EMOLTV

General Mario Rozas y crisis en Carabineros: "Hay que asumir que fuimos soberbios"

La máxima autoridad de la policía uniformada además aseguró que esta crisis llegó a la institución "por no controlar, por no observar lo que pasa en nuestro ambiente. Por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor".

11 de Enero de 2019 | 01:33 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/AgenciaUno
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante este jueves, el general director de Carabineros Mario Rozas, se refirió a la crisis que afecta a la institución a raíz de hechos como la denominada "Operación Huracán" y la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Las declaraciones fueron realizadas durante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, que tiene como objetivo que las policías entreguen sus observaciones y avances en dirección a la ley que moderniza la gestión y las instituciones.

En este sentido, el general Rozas señaló que todas las situaciones ocurridas al interior de la institución tales como el "Paco Gate", la "Operación Huracán" y el "Caso Catrillanca", son vistas como algo positivo, puesto que estas situaciones generan un cambio profundo al interior de la policía.

"Esta crisis es una oportunidad y por eso que requiere todo este cambio generacional, todo este cambio de paradigma" manifestó la máxima autoridad de Carabineros.

Así mismo el general director, indicó que esta crisis llegó a la institución "por no controlar, por no observar lo que pasa en nuestro ambiente. Por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor".

"La única forma de salir de esta crisis es escuchando críticas y asumiendo culpas, porque hay que asumir que fuimos soberbios como institución", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?