EMOLTV

La broma con la "banda presidencial" con que sorprendió Piñera en actividad en Punta Arenas

El Presidente ofreció a la Primera Dama, Cecilia Morel, a dos de sus ministros y la senadora Carolina Goic (DC), el codiciado emblema.

11 de Enero de 2019 | 20:40 | Por María Cristina Romero, desde Magallanes
imagen
Agencia Uno
PUNTA ARENAS.- Fue durante la inauguración del Centro de Día del Adulto Mayor de Punta Arenas, que el Presidente Sebastián Piñera, realizó una particular broma que sacó risas entre los presentes.

Fue al cortar la tradicional cinta tricolor del recinto que el Mandatario aludió a que el trozo de tela en su mano parecía una banda presidencial. Fue en ese momento que lanzó una pregunta a los presentes: ¿Quién la quiere?


Luego, el Mandatario intentó poner la improvisada "banda presidencial" a la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, tras esto se dirigió al titular de Defensa, Alberto Espina, consultándole si él la quería.

Después, Piñera giró hacia la Primera Dama, Cecilia Morel, con la "banda presidencial", generando aplausos entre los presentes. Y finalmente, se la ofreció a la senadora de la región, Carolina Goic (DC), quien durante los comicios pasados ya emprendió una campaña presidencial e incluso participó en la primera vuelta al igual que el Presidente.

Centro de Día del Adulto Mayor

Este primer centro diurno referencial para adultos mayores en Punta Arenas, apunta a que las personas mayores tengan acceso a cuidados especializados para su atención, al tener dependencia –leve o moderada-.

"Debemos hacer un cambio de mirada en cómo vemos a nuestros adultos mayores. Debemos reinventar las políticas para las personas que superan los 60 años y romper los prejuicios de la vejez y en eso nos estamos ocupando. Tenemos que entregarles a nuestros adultos mayores herramientas y oportunidades para que tengan una mejor calidad y una vida digna y éste centro es un ejemplo claro de ello", indicó Morel.

Por su parte, Piñera destacó que además de estas iniciativas, también están trabajando en "una gran reforma a las pensiones, que va a mejorar las pensiones de todos, pero muy especialmente entran los adultos mayores, los más vulnerables, las mujeres y la clase media. Pero además de eso, estamos haciendo una gran reforma a la salud, eliminando las preexistencias y las carencias, atendiendo necesidades especiales como, por ejemplo, la Ley del Cáncer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?