EMOLTV

Meteorología pronostica chubascos y posibles tormentas eléctricas durante esta tarde en la Región Metropolitana

Se trata de un núcleo frío en altura que afectará a la precordillera y cordillera; y que en estos momentos mantiene a la capital con bajas temperaturas. Se espera que mañana cambie esta condición y vuelva el calor.

14 de Enero de 2019 | 11:09 | Por Natalia Heusser, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy Santiago amaneció cubierto, situación que se debe al ingreso de un núcleo frío en altura que dejará chubascos durante la tarde-noche en la cordillera y precordillera. Sin embargo esta condición cambiará mañana, pues aumentarán las temperaturas.

"Se esperan algunas precipitaciones en la cordillera y la precordillera de la Región Metropolitana, especialmente de Lo Barnechea alto hacia arriba y no se descarta la probabilidad de una tormenta eléctrica en la zona central, pero en la cordillera. Estas condiciones se presentarían hasta la región de O'Higgins", señaló a Emol Edita Amador, meteoróloga de turno de la Dirección Meteorólogica de Chile.

Amador agregó que la temperatura máxima de hoy no superará los 24° debido a la nubosidad.

Por su parte Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chile Weather, explicó que en temporada estival existe la posibilidad de tener eventos de precipitaciones.

"Este año está la posibilidad porque estamos ante un escenario de la llegada del fenómeno de El Niño y eso implica que aumentan la precipitaciones normales para la época. Todos estos días nubosos que hemos tenido, donde la gente se queja diciendo '¡devuélvanme el verano!', se debe a que el océano está muy caliente y evapora mucha agua, lo que provoca un aumento en la nubosidad".

Marcone añadió que durante la noche la capital se despejaría y las nubes pasarían a territorio argentino, lo que podría generar estragos en el Paso Los Libertadores.

El calor vuelve mañana

La meteoróloga Amador indicó que a partir de mañana subirán los termómetros, llegando a los 30° C. "La condición cambiará totalmente. Mañana y el martes se pronostican 30°; jueves y viernes podríamos llegar incluso a los 32°", aclaró.

Junto a esto, aseguró que no se ve una ola de calor para los próximos días, por lo menos hasta el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?