EMOLTV

Presidente Piñera designa a ex senador Sergio Romero como embajador en Italia

El ex legislador de RN, quien además ejerció como titular de la Cámara Alta, ya recibió el respectivo beneplácito del gobierno italiano para ejercer sus funciones.

14 de Enero de 2019 | 18:29 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera designó al ex senador de RN Sergio Romero Pizarro como nuevo embajador de Chile en Italia, quien ya recibió el respectivo beneplácito de ese país.

Así lo informó este lunes el canciller Roberto Ampuero a través de un comunicado, donde se señala que Romero es abogado de la Universidad Católica de Chile. Entre 2010 y 2014 fue embajador de Chile en España y concurrente en Andorra.

Asimismo, fue senador por la Quinta Región entre los años 1990 y 2010, y en los períodos de 1997-1998 y 2005-2006 se desempeñó como presidente del Senado.

Además, Romero ha sido subsecretario de Agricultura, director de Icare, vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, fundador y presidente de la Feria Internacional de Santiago, presidente de radio Agricultura y representante chileno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIE-Consejo Rural).

Con ello, también ha sido presidente y director de diversas empresas industriales, comerciales y de servicios.

Además, Romero es fundador del Foro Interparlamentario de Iberoamérica, director Fundador del Foro Interparlamentario de las Américas – FIPA y miembro titular de la Unión Interparlamentaria Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?