EMOLTV

Joven de 22 años muere baleado tras ser víctima de "portonazo" en Estación Central

Según señaló la PDI, la víctima, cuando se encontraba al interior de su vehículo en compañía de su madre, fue abordado por "dos o tres sujetos" quienes le dispararon y se llevaron el automóvil.

23 de Enero de 2019 | 07:30 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un joven de 22 años falleció tras ser baleado en la noche de ayer martes en medio de un robo con violencia de su vehículo, delito conocido como "portonazo", fuera de su domicilio en la comuna de Estación Central, específicamente en el sector de Villa Portales.

"Fue abordado por alrededor de dos a tres sujetos que lo intimidaron con armas de fuego" en el momento en que llegaba a su casa en calle Paseo Central al interior de su Kia Sport en compañía de su madre, señaló a Cooperativa el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eliecer Rojas.

Seguido de ello, el detective precisó que los agresores realizaron "alrededor de tres a cuatro disparos" en contra de la víctima para luego llevarse el auto del joven, quien recibió un impacto de bala en su abdomen.

La víctima habría sido asistido por algunos vecinos y amigos que se encontraban en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital San Juan de Dios en estado grave. Minutos después perdió la vida en el recinto asistencial producto de la gravedad de sus heridas.

Los individuos escaparon del lugar en dirección desconocida y el vehículo robado apareció quemado en la comuna de Lo Espejo. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las pericias correspondientes para dar con los responsables.

Cae banda


Por otro lado, y según consignó El Mercurio, una banda compuesta por al menos seis integrantes que se dedicaba a realizar "portonazos" en distintos puntos de la capital, tanto en la zona sur, en comunas como Puente Alto y San Bernardo, como también en otras comunas como Quinta Normal, fue desbaratada ayer por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros. Fueron detenidos cuatro de sus integrantes.

El mayor Jorge Carrillo, jefe de Operaciones del SEBV, detalló que "El líder presentaba más de 90 detenciones (93), principalmente por estos delitos". Y solo tres de los integrantes de la banda suman más de cien detenciones por delitos de robo relacionados con el parque automotor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?