EMOLTV

Guaidó envía saludo a Piñera por el "hermoso respaldo a esta lucha democrática" y asegura que "no hay ningún tipo de temor"

Además, el líder de la Asamblea Nacional respondió que él es el real presidente de Venezuela porque "así lo dice la constitución de nuestro país".

25 de Enero de 2019 | 23:05 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Desde una conferencia de prensa en la Plaza Bolívar, en Venezuela, Juan Guaidó, proclamado Presidente encargado, manifestó ser el Mandatario legítimo de la nación, pues "así lo dice la constitución de nuestro país".

En una entrevista con T13, el diputado opositor aseguró estar impresionado por el apoyo nacional e internacional que ha recibido y comentó que "es un reconocimiento a la lucha de cada venezolano que ha sacrificado tanto por este país".

Asimismo, Guaidó aseguró no sentir temor por su seguridad, pues "es evidente a lo que nos enfrentamos y la dictadura que tenemos, así que no hay ningún tipo de temor, seguimos adelante". Sin embargo, agregó que sí "tengo temor porque sigan muriendo niños por falta de insumos médicos, tengo temor por el futuro de nuestro país".

En conversación con el mismo medio, el jefe de la Asamblea Nacional envió un saludo al Presidente Sebastián Piñera, quien junto a los gobiernos de EE.UU, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, y Canadá, entre otros, lo reconocieron como Presidente interino.

"Gran abrazo al pueblo chileno, a Sebastián Piñera, a todos los congresistas y diputados. De verdad ha sido un gran respaldo, un gran y hermoso respaldo a esta lucha democrática venezolana", manifestó el líder.

También, Guaidó aprovechó de responder con cifras a las personas que dudan de la crisis que vive Venezuela, indicando que "(tenemos) 53% de contracción del PIB, 2.000.000% de inflación, 3 millones 300 mil migrantes, tasa de mortalidad infantil, 80% de pobreza en Venezuela. Pueden venir y constatar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?