EMOLTV

Diputada Catalina Pérez se impone en elección interna de RD y se convierte en nueva presidenta del partido

La parlamentaria se impuso con el 50,9% de los votos, por sobre Javiera Parada quien logró el 39% de los sufragios.

27 de Enero de 2019 | 12:31 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

La diputada Catalina Pérez es electa como nueva presidenta de RD.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Con el 50,9% de los votos, la diputada Catalina Pérez se impuso en las elecciones internas de Revolución Democrática (RD), siendo elegida como nueva presidenta del partido que integra el Frente Amplio.

De esta forma, Pérez reemplazará a partir de marzo al actual timonel Rodrigo Echecopar. La nueva mesa estará a cargo de la colectividad por los próximos dos años.


La lista de Pérez llamada "Nueva revolución", logró 1.782 votos de un total de 3.502 sufragios válidamente emitidos, superando así a la nómina "Unidos para crear" liderada por Javiera Parada, quien logró 1.363 votos, correspondientes al 39%.

En tanto, la lista "Confluencia" encabezada por Alejandra Millán, quien sólo alcanzó 354 votos, es decir, 10,1%.

Contendoras reconocen triunfo de Pérez


Tras conocerse los resultado de los comicios electrónicos que se extendieron por dos días, Parada reconoció el triunfo de su contendora Pérez. "Queremos felicitar a nuestra compañera y futura presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez", dijo la ex agregada cultural.

Y agregó que "comprometemos nuestro trabajo, como lo hemos hecho todos estos años en Revolución Democrática y el Frente Amplio para seguir fortaleciendo este proyecto político, cultural y social, que es el Frente Amplio y Revolución Democrática. Que sepan desde ya los compañeros que asumirán la directiva que cuentan todos y todas notros".

Por su parte, Millan manifestó que "estamos muy agradecidos de que puedan acoger (la lista de Pérez) parte de las propuestas que nosotros levantamos para fortalecer el partido y su proyecto de cara al país. Y también por poner énfasis en la descentralización que nosotros consideramos muy importante para el desarrollo no solamente de RD, sino que también de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?