EMOLTV

Por calumnias e injurias: Conciliación entre María Luisa Cordero y Cathy Barriga podría zanjarse a fines de febrero

El abogado de la alcaldesa de Maipú acordó plantear a su representada la posibilidad de terminar la disputa por los dichos de la psiquiatra mediante de disculpas públicas.

29 de Enero de 2019 | 13:45 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Para el próximo 28 de febrero quedó agendada la audiencia en que se evaluará la posibilidad de una conciliación entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y la psiquiatra María Luisa Cordero tras la presentación de una querella contra esta última por injurias y calumnias.

Así lo estableció el 6° Juzgado de Garantía, luego que la defensa de la opinóloga propusiera un acuerdo entre las partes, el cual incluye disculpas públicas por las declaraciones emitidas por Cordero hace unas semanas, en las que aseguró que la jefa comunal "tiene una encefalopatía de altura", además de "rasgos histéricos, rasgos infantiles (...) y una vulnerabilidad incompatible con la condición política".

Así también, indicó que "de repente (Barriga) se va a volver loca y a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock".

La situación causó la rápida molesta de la ex bailarina, quien ha sido constantemente acusada de una sobre exposición ante los medios, motivando así la presentación de la acción en que se solicitan tres años de reclusión y una multa de 150 UTM, equivalente a casi $7.253.000 millones.

Debido a la ausencia de Barriga en la audiencia -y a la cual no estaba obligada a asistir-, su abogado acordó plantearle la posibilidad de una salida de mutuo acuerdo, lo cual será analizado en la próxima cita. De no aceptar la propuesta, se continuará con la causa de acuerdo con las reglas del procedimiento simplificado.

"El show debe continuar"


En conversación con el matinal "La Mañana" de Chilevisión, Cordero explicó que "venía con la idea de que esto terminé aquí, ya que ella es alcaldesa de una comuna de muchas demandas, muchas denuncias para estar perdiendo el tiempo para tener que comparecer porque ella no se hizo presente".

Manifestó además cierta molestia con la situación, sosteniendo que hay "otros casos" que requieren de mayor atención de la justicia. Pese a ello, finalizó: "El show debe continuar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?