EMOLTV

Caso Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna Hernández logra inhabilitación de juez

El abogado de la imputada estimó una predisposición de parte del magistrado en contra de la ex pareja del profesor asesinado por rechazar los peritajes psiquiátricos.

31 de Enero de 2019 | 12:33 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El juez de Garantía de Villa Alemana, Ignacio Aldana, se inhabilitó para seguir con la preparación del juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, los presuntos homicidas y descuartizadores del profesor Nibaldo Villegas.

En la audiencia de hoy, el abogado Dagoberto Pastén, defensor de la mujer, pidió la inhabilitación del magistrado por estimar una predisposición de su parte en contra de la imputada por adelantar opiniones y rechazar los peritajes psiquiátricos.

El abogado insistió en que Johanna Hernández estuvo internada en el Hospital de Peñablanca por haber sufrido de cuadros de depresión, debido a supuestos trastornos que la llevaron a automedicarse, lo que al menos disminuiría su imputabilidad.

Debido a la incidencia planteada por la defensa, el magistrado optó por inhabilitarse y postergó el inicio de la preparación del juicio oral para mañana viernes a las 08:30 horas, pero esta vez con otro juez que resolverá sobre los peritajes psiquiátricos de la mujer.

Como ha ocurrido en otras audiencias, ambos acusados fueron recibidos con insultos por parte de amigos de la víctima. Los familiares del profesor, en tanto, lamentaron lo que calificaron como estrategia de la defensa para buscar que Johanna Hernández sea declarada insana y, por tanto, evitar un juicio oral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?