EMOLTV

MOP anuncia que se retomará la construcción del Hospital Félix Bulnes la segunda semana de febrero

El recinto hospitalario no ha podido ser terminado ya que la empresa anterior responsable de esta obra no pudo concluir el proyecto que inició el 2014 y finalizó la obra gruesa hace dos años.

31 de Enero de 2019 | 19:18 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este jueves que las obras de construcción del Hospital Félix Bulnes se retomarán la segunda semana de febrero, tras más de dos años de paralización cuando en 2016 la empresa a cargo de la obra detuvo sus trabajos con sólo el 95% de la estructura finalizada.

La medida fue tomada luego de que el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IND), presentara una carta en La Moneda, acompañado por los parlamentarios Karol Cariola (PC), Cristina Girardi (PPD), Maite Orsini (RD) y Boris Barrera (PC), para exigirle al gobierno interceder para retomar esta construcción.

Además, este 31 de enero se cumplió uno de los plazos legales que permite continuar con la el proceso, ahora con el apoyo de la empresa Constructora LyD S.A., que ha estado a cargo de las expansiones de clínicas como la Dávila, Santa María y Las Condes, entre otras.

La construcción de este recinto hospitalario para la zona occidente de la capital inició en 2014 a cargo de la compañía Astaldi y durante tres años se mantuvo con problemas menores hasta lograr la estructura que se aprecia casi completa en su exterior, pero que aún no se encuentra capacitada para recibir pacientes.

Dentro de dos semanas se podrá iniciar nuevamente el proceso de construcción para terminar con el 5% restante de la obra que no fue completado luego de que la firma de origen italiano se declarara en quiebra. Las multas que se les podrían cursar a los responsables en la tardía entrega del hospital varían entre las 150 y 200 UTM por día de retraso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?