EMOLTV

Tras casi un día sin luz, se normalizó totalmente el suministro eléctrico en comunas de la Región de La Araucanía

Desde ayer sábado que Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén presentaban problemas en la reparación de la línea de transmisión 66 kv Temuco-Loncoche.

03 de Febrero de 2019 | 19:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Casi todo un día estuvieron sin luz los habitantes y veraneantes de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén en la Región de La Araucanía.

Pero ya la tarde de este domingo la Compañía General de Electricidad informó que estaba normalizado completamente el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

Esto, "tras haber culminado la reparación de la línea de transmisión 66 kv Temuco – Loncoche. Las labores de reposición de servicio comenzaron durante esta jornada, luego de llegar a un acuerdo con la comunidad residente, y con el apoyo del Gobierno Regional, para ingresar a la zona", señaló la CGE en un comunicado.

Agregan que "a esto debemos sumar que las altas temperaturas registradas en la región durante el día, agregaron una nueva dificultad a estos trabajos".

Además, lamentan "los inconvenientes generados a sus clientes afectados por este corte de suministro y agradece su comprensión. Es importante recordar que la normalización del suministro es un proceso escalonado y puede demorar algunos minutos. Si existen clientes aún sin suministro, les solicitamos chequear sus automáticos e informar a la compañía si la falla persiste".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?