EMOLTV

Gobierno está disponible para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y valora posición de diputado del FA contra Maduro

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que nuestro país está preparado para colaborar cuando las condiciones políticas de la nación caribeña lo permitan.

04 de Febrero de 2019 | 12:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Alfredo Moreno.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró este lunes que Chile está disponible para sumarse a Brasil y Colombia para colaborar con ayuda humanitaria para enfrentar la crisis que se vive en Venezuela, siempre y cuando las condiciones políticas de ese país lo permitan.

"Chile está preparado para colaborar con ayuda humanitaria en el momento en que esto sea posible. Hay también países como Colombia y Brasil que así lo han señalado y Chile está disponible para sumarse a ese esfuerzo cuando las condiciones en Venezuela permitan que esa ayuda humanitaria pueda acceder al país", aseveró.

"En el día de hoy y esperamos que en los días siguientes, importantes países del mundo y particularmente de Europa están reconociendo al presidente encargado, Juan Guaidó, y siguiendo la línea que Chile ya ha tomado hace bastante tiempo"

Alfredo Moreno
Asimismo, el secretario de Estado, quien lideró la reunión del comité político en La Moneda ante la ausencia de sus pares de esa instancia que están de vacaciones, destacó la posición adoptada por el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal (RD), quien calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.

Al respecto, Moreno destacó que "en el día de hoy y esperamos que en los días siguientes, importantes países del mundo y particularmente de Europa están reconociendo al presidente encargado, Juan Guaidó, y siguiendo la línea que Chile ya ha tomado hace bastante tiempo".

"Pensamos nosotros que esta es la única manera en la cual Venezuela puede volver a la democracia, puede volver a la libertad y que este es el mejor camino", añadió.

En ese contexto, indicó que "más que comentar las palabras del diputado Vidal, si usted mira las encuestas en Chile muestran que los chilenos tienen una opinión enormemente mayoritaria respecto de lo que sucede en Venezuela. Y así como en Chile hemos defendido la libertad y la democracia, eso es válido en Venezuela".

"Y yo me alegro que eso vaya siendo cada vez más claro y que las personas se vayan sumando al camino que el Presidente ha tomado ya desde hace mucho tiempo. Yo aspiro a que todos defendamos la democracia, que todos defendamos la libertad, independiente de las ideas que tengamos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?