EMOLTV

"No es mi tema": Ministro Monckeberg evita referirse a las críticas de la UDI a su esposa

La diputada Paulina Núñez (RN) señaló que el subsecretario de Redes Asistenciales debe evaluar su permanencia en el Gobierno. La senadora Jacqueline Van Rysselberghe cuestionó la "prudencia" de sus declaraciones al estar casada con el titular de Vivienda.

05 de Febrero de 2019 | 12:41 | Por Tomás Molina, Emol
imagen

El ministro Monckeberg y su esposa, la diputada Núñez.

Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Hay una decisión personal que podría tomar el subsecretario Castillo, y el Gobierno tendrá que evaluar qué pasa con su figura (...). Creo que al menos debería pensar si continuar o no en su cargo".

Esas fueron las palabras que la vicepresidenta de RN y esposa del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, Paulina Núñez expresó en entrevista con El Mercurio respecto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quién es cuestionado por la oposición debido a su rol en el caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esto luego de que en su falló el juez Alejandro Madrid señalara que en su calidad de ex director del Hospital Clínico de la UC no tiene responsabilidad penal en el homicidio del ex Mandatario, pero sí su actuar es "cuestionable".

Palabras que generaron molestia al interior de la UDI. "Me parece poco prudente que una diputada, esposa de un ministro, empiece a enjuiciar a través de los medio de prensa a otro miembro del gabinete", sostuvo la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe.

Consultado esta mañana por aquello, y luego de afirmar que "normalmente yo salgo a colación a veces por distintas opiniones", Monckeberg evitó referirse a la controversia e indicó que "ese no es mi tema, mi tema son los es el Ministerio de Vivienda y es el encargo que me dio el Presidente y juntos vamos a seguir trabajando en esa línea".

"Mi obligación, mi compromiso es con el Presidente, es con el Gobierno y mi obligación hoy día son los campamentos y un sin número de temas que son importantes", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?