EMOLTV

Minvu recalca que número de afectados por lluvias en Arica es "acotado" por lo que se actuará "con mayor eficiencia"

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvo que "las soluciones pasan por un subsidio de arriendo o por una vivienda definitiva. Estamos trabajando en ello".

05 de Febrero de 2019 | 16:39 | Por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, se refirió esta mañana a las decenas de hogares que se vieron afectados por las intensas lluvias en la Región de Arica y Parinacota, producto del denominado invierno altiplánico. A raíz de las precipitaciones, que generaron el desborde de dos ríos, las autoridades han mantenido la Alerta Roja para la zona durante varios días.

"Respecto a las familias que están siendo afectadas actualmente, nosotros ya nos contactamos con ellas y se está haciendo un catastro como se hizo en Coquimbo", tras el sismo de 6,7 grados del pasado 12 de enero que dejó graves daños en viviendas, sostuvo el secretario de Estado.

"Afortunadamente", continuó Monckeberg, el número de afectados es "acotado y no es un número gigante de familias como normalmente en otras catástrofes que se producen en el país".

"Por lo tanto vamos a poder actuar más rápido y con mayor eficiencia, con mayor rapidez, producto de que son menor cantidad de familias", recalcó.

Seguido de ello, aclaró que "el Presidente (Sebastián Piñera) va a anunciar prontamente el plan de reconstrucción y vamos a buscar la solución específica e inmediata que se necesita. Hoy día muchas de ellas (familias) están en albergues".

Las primeras soluciones, precisó el titular de Vivienda, "pasan por un subsidio de arriendo o por una vivienda definitiva. Estamos trabajando en ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?