EMOLTV

MOP espera habilitar puente mecano que permita retomar conectividad con Arica para el próximo martes

Según el ministro (s) Lucas Palacios, la infraestructura debería permitir enfrentar de mejor manera eventuales crecidas de la quebrada Chiza.

06 de Febrero de 2019 | 19:42 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Intendencia.
SANTIAGO.- El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó esta tarde sobre los trabajos que se están realizando en el norte del país producto los daños causados por el invierno altiplánico.

"Sabemos que aun nos queda mucho por hacer. Existen sectores que todavía están aislados porque la lluvia ha vuelto a caer (...) seguiremos trabajando sin descanso por esas comunidades", señaló el titular.

Así, explicó que, debido a las constantes lluvias, la quebrada Chiza ha interrumpido constantemente la Ruta 5 Norte, la cual une Arica y Parinacota con Tarapacá, pese a los constantes trabajos de emergencia.

"El día de hoy, ha estado habilitada todo el día hasta las 7 de la tarde en donde le estamos dando término a esa ruta porque sabemos, según el pronóstico del tiempo, en que nuevamente va a llover en la precordillera", añadió.

Producto de esto último, informó de la instalación de un puente mecano que "nos permita enfrentar de manera más robusta, de mejor forma, eventuales crecidas de la quebrada Chiza" y que, de salir todo de acuerdo a lo planificado, debiera estar listo para el próximo martes.

Explicó además que en una primera etapa se atenderá la emergencia, lo que implica entregar seguridad, conectividad, sanidad y agua potable; para luego levantar un catastro de los daños; y así por último poder generar una infraestructura que permita enfrentar de mejor manera situaciones futuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?