EMOLTV

Vocero (s) de Gobierno viajará este viernes a Calama para coordinar medidas tras emergencia por lluvias

El subsecretario de la Secretaría General del Ejecutivo, Emardo Hantelmann, confirmó que llegará a la zona que esta jornada se ha visto afectada por inundaciones y cortes de ruta.

07 de Febrero de 2019 | 22:51 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Ministerio Secretaría General de Gobierno.
SANTIAGO.- Esta noche, el ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, anunció que durante este viernes viajará a Calama, Región de Antofagasta, en medio de la emergencia que han generado en la zona las intensas lluvias, que se extenderán hasta el próximo domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló que "mañana a primera hora estaré viajando a Calama para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región".

Previamente, la autoridad había anunciado que el Presidente Sebastián Piñera viajará a la región de Arica y Parinacota (también afectada por las lluvias estivales) el próximo martes, "de tal manera de poder supervisar en terreno los avances en las obras y las acciones de mitigación para normalización la región lo antes posible".

En esa línea, durante la jornada, la Intendencia de Antofagasta declaró Alerta Roja para la región y para toda la provincia del Loa, debido a las intensas precipitaciones que en las últimas horas provocaron serios problemas en caminos y ríos de la comuna de Calama, siendo uno de los lugares más afectados, la Puerta 4 con el cruce Radomiro Tomic, en el acceso a la faena industrial de Chuquicamata.

Ahora bien, pese a que el aeropuerto de Calama se encuentra en condiciones normales de operación, "de forma preventiva aerolíneas cancelaron algunos vuelos y otros fueron desviados hacia Iquique y Antofagasta".

En tanto, desde la Onemi hicieron un llamado a los pobladores de la zona a evitar quebradas, cauces y zonas de pendiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?