EMOLTV

PDI encuentra en sitio eriazo de Quilicura frasco con cianuro que fue robado en Pudahuel

Según informó la policía, fue hallada una cápsula de 100 gramos, por lo que aún es buscada la segunda que contiene 1 kilogramo. En tanto, aseguraron que "los frascos están sellados, por lo que no existe un riesgo para la población".

14 de Febrero de 2019 | 01:07 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Durante la noche de este miércoles, la Policía de Investigaciones informó del hallazgo de uno de los dos frascos de cianuro que fueron robados desde una empresa metalúrgica ubicada en la comuna de Pudahuel.

Según comunicó el subprefecto Pablo Ibarra, jefe de la Brigada de Delitos Medio Ambientales, la cápsula, que fue encontrada en un sitio eriazo de Quilicura, contiene 100 gramos de cianuro, por lo que aún es buscada por la policía la segunda que contiene 1 kilogramo.

"Se ha encontrado parte del robo que ocurrió en la empresa, que en definitiva estaban los contenedores de cianuro. Tenemos parte de ellos y estamos trabajando con el Laboratorio de Criminalística de la PDI y con Bomberos", señaló el subprefecto.

Asimismo, el policía añadió que "tenemos contenedores. No puedo señalar la cantidad, porque es parte de la investigación. Los frascos están sellados, por lo que no existe un riesgo para la población, es importante dejarlo claro".

En tanto, manifestó que aún se están recabando los antecedentes para dar con los responsables del delito y expresó que "lo importante es encontrar el otro contenedor que nos estaría faltando".

Cabe recordar que durante la jornada el intendente de la Región Metropolitana (s), Enrique Beltrán, hizo un llamado a que "en caso de encontrar la caja fuerte o los frascos, que están debidamente rotulados, no se debe abrir, manipular o transportar este elemento", y aconsejó "llamar de inmediato a Bomberos que cuenta con 8 compañías especializadas en contención de materiales peligrosos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?