EMOLTV

Se producen nuevos cortes del suministro eléctrico a clientes de Pucón y Villarrica durante este sábado

La CGE informó que a eso de las 10:00 horas se produjo una suspensión parcial debido a trabajos de reconstrucción.

16 de Febrero de 2019 | 12:58 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En horas de la mañana de este sábado los vecinos y veraneantes de los sectores de Púcón, Villarrica, Caburga y Curarrehue reportaron a través de Twiiter nuevos cortes del suministro eléctrico, que se suman a los tres ya vividos en la Región de la Araucanía durante esta semana, eventos que han prevalecido en ocasiones hasta por 48 horas.

Debido a esto, la CGE reportó que esta mañana se reanudaron las obras de reparación en las dos líneas de transmisión de Temuco-Loncoche, luego de que el viernes en la noche mientras personal de CGE trabajaba en el sector de Gorbea "las inusitadas y fuertes ráfagas de viento imperantes en la zona, sumada a la caída de material vegetal, generaron una nueva falla en la línea que había sido reparada. Al mismo tiempo, se generó un incendio en las cercanías de la zona de trabajo, el cual fue controlado durante la madrugada".

Según la eléctrica, las causas anteriores sumadas a las malas condiciones meteorológicas y de seguridad de la zona de las obras "hizo que los trabajos de recuperación tuvieran que ser suspendidos durante la noche para ser reanudados a primera hora de hoy".

A pesar de que los clientes afectados por la interrupción de suministro del viernes en la noche recuperaron la electricidad a través de sistemas alternativos de respaldo, "con el aumento de consumos del día volverán a generarse cortes parciales en la Región de La Araucanía, los que son instruidos por el Coordinador Eléctrico Nacional", señaló la CGE a través de un comunicado.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación ha generado a la comunidad y estamos trabajando coordinados con las autoridades para normalizar el suministro lo antes posible. Para ello, se encuentran 27 brigadas desplegadas conformando un equipo de más de 80 personas que trabaja arduamente para superar esta falla. En paralelo se mantienen 38 equipos en distintos puntos de la zona lacustre para atender requerimientos específicos nuestros clientes", agregó.

Además, la eléctrica detalló que se instalaron generadores de 500 kVA, 50 kVA y 30 kVA en Pucón y Villarrica en coordinación con las autoridades locales y servicios de emergencia, y un generador de gran potencia instalado en Curarrehue para la atención proactiva de personas electrodependientes.

Reclamos de los clientes

Debido a que los cortes en la Región de la Araucanía han interrumpido el suministro desde los primeros días de febrero, una gran cantidad de clientes que residen o veranean en el sector han expresado sus molestias en Twitter por la pérdida de comida y la demora de la reparación.

4Interrupciones del suministro durante la semana
"Nuevamente CGE, por enésima vez, tiene sin electricidad a Pucón, Curarrehue, Caburga. Las pérdidas de la industria del turismo son enormes. QUÉ ESPERA EL GOBIERNO PARA HACER ALGO CON ESTA EMPRESA!!!", señaló un usuario a través de la red social.

"@CGE_Clientes ¿otro corte más? ¿Ustedes me van a pagar lo que tengo en el refrigerador? #CorteDeEnergia #CorteDeLuz @sebastianpinera ¿no cree usted que es ya un abuso?¿qué medidas como gobierno se tomaran contra @CGE_Clientes? #pucón #Villarrica", manifestó otro residente.

En el caso de que los clientes quieran ingresar los reclamos correspondientes por artefactos dañados o pérdidas de alimentos, la CGE informó que los usuarios "pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales en Pucón y Villarrica, cuya atención ha sido reforzada y atenderá hoy y mañana (sábado y domingo) hasta las 17:00 horas".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?