EMOLTV

Gobierno condena ataque lesbofóbico contra joven y confirma que perfeccionará la Ley Antidiscriminación

El ministro (s) vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, aseguró que "en Chile nadie puede ser perseguido ni violentado por su orientación sexual, su raza, su ideología".

16 de Febrero de 2019 | 21:04 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
Felipe Báez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, visitó a la familia de Carolina Torres, la joven de 24 años que fue víctima de un ataque lesbofóbico en la comuna de Pudahuel y que permanece estable en la ex Posta Central.

Así, el vocero (s) de Gobierno entregó personalmente la querella presentada por la Intendencia Metropolitana y condenó el hecho de violencia que mantiene a la joven en la Unidad de Paciente Crítico del centro de salud.

"No aceptaremos acciones de este tipo", aseguró Hantelmann, añadiendo que "en Chile nadie puede ser perseguido ni violentado por su orientación sexual, su raza, su ideología. Esa es la sociedad que vamos a erradicar para construir un Chile más inclusivo".

Sus palabras se suman a lo ya expresado por el Presidente Sebastián Piñera sobre el hecho, quien manifestó que "condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual".

Y agregó que "todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Sólo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".

Además, Hantelmann anunció que el Ministerio Secretaría General de Gobierno trabajará en perfeccionar la Ley Antidiscriminación impulsada durante la primera Administración del Presidente Piñera, por lo que convocará a una consulta ciudadana para establecer las directrices del nuevo proyecto, tal como ya lo había adelantado la ministra Cecilia Pérez.

"Durante el primer semestre convocaremos, a nivel nacional, a la segunda consulta ciudadana, la que nos entregará información relevante y actualizada para orientar el nuevo proyecto de ley y las políticas públicas relacionadas con este ámbito", explicó el vocero.

En esa línea, afirmó que "escuchando a los ciudadanos y la Sociedad Civil, y en una mesa multidisciplinaria en la que participarán distintos actores y la Subsecretaría de Derechos Humanos, vamos a construir una propuesta que recoja la realidad de nuestro país y nos permita seguir avanzando juntos hacia un Chile más inclusivo, solidario, integral y justo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?