EMOLTV

Piñera reitera que hay terrorismo en La Araucanía durante inauguración de comisaría en Lautaro

En su visita a la región, el Mandatario aseguró que "los que lo quieran negar están tratando de tapar el son con un dedo".

21 de Febrero de 2019 | 10:37 | Por Verónica Marín, enviada especial a La Araucanía
imagen

Presidente Sebastián Piñera junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, en la inauguración de la comisaría en Lautaro.

Presidencia.
TEMUCO.- El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves que en la Región de La Araucanía hay terrorismo y recalcó que su administración hará todo lo posible por restablecer el orden y la seguridad en la zona.

Durante la inauguración de la primera comisaría de Carabineros en la comuna de Lautaro, el Mandatario señaló que "algunos critican, diciendo que se estaría militarizando La Araucanía".


"Esos pocos lo que quieren realmente no es el progreso de La Araucanía. La inmensa mayoría de La Araucanía quiere que se recupere el orden público, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad", añadió.

En ese contexto, Piñera sostuvo que "en la Región de La Araucanía sí hay terrorismo, y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo".

"Porque, cuando se cometen los actos que hemos conocido, naturalmente que hay en eso un acto de terrorismo, y por eso hemos aplicado la Ley de Seguridad del Estado cuando corresponde y la Ley Antiterrorista", enfatizó.

Según el jefe de Estado, esas medidas "las vamos a seguir aplicando y espero que esta primera comisaria sea un aporte a la comuna y esta ciudad para avanzar en esa tan anhelada paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?