EMOLTV

PDI detiene a menor de 15 años acusado del homicidio de su madre en la comuna de Puente Alto

El comisario de la Brigada de Homicidios confirmó que el adolescente fue quien dio aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo de la mujer.

28 de Febrero de 2019 | 23:23 | Redactado por Fernanda Fernández / Aton
imagen

Imagen referencial

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la detención de un menor de 15 años de edad, quien será formalizado mañana como el autor material del crimen de su madre, en un hecho ocurrido en la tarde del miércoles pasado, en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo al comisario de la Brigada Metropolitana, Eliecer Rojas Cortez, el adolescente, fue quien dio aviso a las autoridades respectivas del hallazgo del cuerpo de su madre, el que estaba al interior de una bodega del inmueble.

Una vez en el domicilio que ambos compartían, los detectives de la BH constataron que la mujer tenía lesiones atribuibles a terceras personas, encontrando además pruebas que vincularían el crimen con su hijo de 15 años.

"Se lograron obtener pruebas y antecedentes importantes que vinculan la posible responsabilidad que tendría el imputado, que está detenido en esta Brigada, que correspondería al hijo de la víctima", detalló el comisario Rojas.

El oficial de la PDI indicó que se está a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal, el que determinará la causa precisa de la muerte de la mujer, recalcando que "hay antecedentes que lo vinculan -al hijo-", con el crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?