EMOLTV

PPD lanza biblioteca feminista: Heraldo Muñoz señala que hay que "romper estereotipos y desigualdades"

El presidente del partido de la oposición también realizó un llamado a que las personas participen las movilizaciones por el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. "Ojalá vayan también hombres", dijo Muñoz.

02 de Marzo de 2019 | 22:30 | Redactado por José Joaquín Durán, Emol
imagen

La biblioteca tendrá una colección inicial de 65 títulos vinculados a la temática feminista.

PPD
SANTIAGO.- En pleno Paseo Estado, en Santiago Centro, fue lanzado hoy el proyecto de Biblioteca Pública Feminista "María Antonieta Saa", iniciativa de la Secretaría Nacional de la Mujer del PPD, la que es considerada la primera de su tipo bajo el alero de un partido político.

"Es necesario cambiar la cultura de nuestro país y permitir que las mujeres ejerzan sus derechos, en el ámbito público como en el ámbito privado. Todavía hay mucha discriminación", sostuvo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.


La actividad la encabezó Muñoz, acompañado de la secretaria nacional de la Mujer, Yolanda Pizarro, y la ex diputada y actual consejera regional, María Antonieta Saa.

"En 209 años de historia tenemos solo una mujer Presidenta de 37 que fueron electos. Menos de un cuarto del parlamento está integrado por mujeres y son ellas las que ganan un 28% menos realizando a una misma función. Por eso es tan importante iniciativa, hay que ir rompiendo estos estereotipos y desigualdades", dijo Muñoz al lanzar el proyecto.

En este sentido, hizo un llamado a participar de la marcha y movilizaciones del próximo 8 de marzo.

"Esto no es una marcha contra el gobierno, como algunos han querido plantear, es una marcha contra la injusticia, la desigualdad. Y ojalá vayan también hombres, esta es una lucha de todos", recalcó el presidente del PPD.

Asistieron también a este encuentro las ex ministras de Educación, Adriana Delpiano, y de Transportes, Paola Tapia, así como autoridades comunales y dirigentes del partido.

El proyecto considera una colección inicial de 65 títulos vinculados a la temática feminista. Ello implica que los libros que la componen cumplen dos requisitos: son escritos por mujeres y tratan sobre temática femenina, sean hechos por hombres o mujeres.

La biblioteca estará en el primer piso de la sede del PPD, en Santo Domingo 1828, Santiago Centro, y será abierta a todo público, pero solo para lectura en sala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?