EMOLTV

Piñera y regreso de Guaidó a su país: "Espero que Venezuela reciba como se merece al Presidente legítimo"

"No puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución", recalcó el Mandatario.

04 de Marzo de 2019 | 12:08 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente visitó una Pyme para conversar sobre la modernización tributaria.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Mandatario Sebastián Piñera se refirió esta mañana al regreso a Venezuela del Presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, expresando su expectativa de que sea recibido en Caracas "como se merece al Presidente legítimo".

El líder opositor regresaría hoy a su país luego de abandonarlo el 23 de febrero cuando ingresó a Colombia el día en que se intentó ingresar ayuda humanitaria desde varios países limítrofes, lo cual no se concretó.

"No puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución"

Sebastián Piñera
"Sin duda Chile siempre ha sido y va a seguir siendo aliado de la libertad, de la democracia y los derechos humanos y particularmente cuando éstas son pisoteadas por una dictadura como ocurre en Venezuela", reiteró Piñera tras participar de una actividad en Independencia sobre la modernización tributaria.

En la ocasión, el jefe de Estado planteó que "el Presidente Juan Guaidó, que es el Presidente legítimo de Venezuela, ha dicho que hoy va a regresar a su patria, y yo espero que Venezuela reciba como se merece al Presidente legítimo de Venezuela que fue elegido por la Asamblea Nacional, que es la única institución que tiene legitimidad democrática hoy en Venezuela para ejercer como Presidente encargado. Y con una doble misión; preparar la transición y llamar a elecciones libres, abiertas y competitivas".

Con ello, Piñera indicó que "no puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución y cuyo único objetivo es devolverles a los venezolanos su derecho a elegir libre, democrático y transparentemente a su Presidente".

Se espera que el líder opositor regrese hoy a Venezuela, estando aún en la incertidumbre la posibilidad de que sea detenido o no por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?