EMOLTV

Vocera de Gobierno: "Pedimos que la manifestación, que es un derecho constitucional, sea respetando el derecho del otro"

La ministra Cecilia Pérez indicó que las "movilizaciones en nuestro país y en el mundo, han permitido visibilizar las brechas de discriminación entre hombres y mujeres".

08 de Marzo de 2019 | 13:57 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- De cara a las manifestaciones que se realizarán este viernes en nuestro país con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que lo único que esperan es que ésta se realice "respetando el derecho del otro".

Al respecto, Pérez expresó que son "bienvenidas las movilizaciones en nuestro país y en el mundo que han sido históricas y han permitido visibilizar las brechas de discriminación entre hombres y mujeres y comprometer a gobiernos como el nuestro, del Presidente Sebastián Piñera, que no solamente dice la 'voz de las mujeres llegó para quedarse', sino que acciona en favor de la mujer".


Ante esto, la portavoz de La Moneda explicó que "lo único que nosotros pedimos es que la manifestación, que es un derecho constitucional, siempre sea respetando el derecho del otro y que podamos celebrar los avances que hemos tendido sabiendo que queda mucho por avanzar".

La ministra efectuó estas declaraciones tras participar, junto al titular de Economía, José Ramón Valente, de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, visitando a un grupo de mujeres zapateras, en Santiago Centro.

Previamente en La Moneda, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, comentó que "nosotros reconocemos a la sociedad civil cuando se manifiesta por causas compartidas, porque significa que vivimos en una democracia moderna y sólida. Esperamos que las manifestaciones sean siempre pacíficas, porque dejan de serlo cuando una manifestación o cualquier expresión atropella los derechos de las personas. Creo que ninguna causa justifica cruzar los derechos de las personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?