EMOLTV

Víctima de ataque homofóbico resultó con fractura y Movilh evalúa presentar una querella por lesiones graves gravísimas

El joven de 24 años que fue golpeado en un bus del Transantiago durante la tarde del sábado, presenta además un estrés postraumático.

10 de Marzo de 2019 | 10:28 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Archivo El Mercurio (imagen referencial).
SANTIAGO.- Un nuevo ataque homofóbico tuvo lugar la tarde de este sábado al interior de un bus del Transantiago. La víctima, identificada como Luis Lillo, resultó con fractura nasal, múltiples hematomas y estrés postraumático.

Según confirmó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el joven de 24 años fue dado de alta anoche y ya se encuentra en su casa a la espera del control de detención de los autores de la agresión, el que se concretaría en las próximas horas.

"Luis se encuentra profundamente afectado no solamente por la golpiza, sino que también desde un punto de vista emocional No tenemos dudas de que va a necesitar un tratamiento psicológico para poder superar este trauma que fue para él esta brutal golpiza", declaró Óscar Rementería, vocero del Movilh, en conversación con Emol.

Respecto a la raíz de la agresión, Rementería explicó que todo habría comenzado en un paradero cuando Luis se encontraba esperando una micro. En ese momento, los autores de la golpiza lo habrían comenzado a hostigar porque tenía aros y usaba zapatillas de color.

"Supuestamente esto habría comenzado como un robo, pero la verdad es que a él no le robaron nada, lo que a nosotros nos hace suponer que desde un principio los agresores se dieron cuenta que Luis es homosexual, y en función de eso comenzaron todos los acosos, todas las golpizas", contó el vocero.

El Movilh sostuvo además que están evaluando presentar una querella "por lesiones graves gravísimas con las agravantes de la Ley Antidiscriminación (Ley Zamudio)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?