EMOLTV

Vocera de Gobierno dice que si Maduro hubiera abierto la frontera no se habría quemado camión con ayuda en Cúcuta

La ministra vocera, Cecilia Pérez, llamó a no perder el "tema de fondo", ante informaciones que apuntan a seguidores de Guaidó como responsables en la pérdida de ayuda humanitaria. "Sí ese hecho sucedió, ¿estamos hablando de que el dictador pasó a ser demócrata?", dijo.

11 de Marzo de 2019 | 14:09 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las informaciones publicadas por el New York Times que dieron cuenta de que seguidores del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habrían quemado camiones con ayuda humanitaria durante el 23F.

Consultada al respecto, la portavoz de La Moneda llamó a no perder "el tema de fondo", recordando que "en estos mismos días hemos visto como el apagón que hoy sufre Venezuela ha llevado a la muerte de casi 20 personas, muchos de esos niños que no han tenido la urgencia y las posibilidades de ser atendidos en los hospitales venezolanos".

"Acá estamos hablando de un dictador, de Nicolás Maduro, que ha hecho sufrir a su pueblo y que lo sigue haciendo sufrir. Entonces no perdamos el fondo del tema, si hubiesen abierto las fronteras para que llegara la ayuda humanitaria, que tantos países del mundo han ofrecido para poder sacar adelante al pueblo venezolano, eso no habría sucedido", recalcó Pérez.

Tras esto, la ministra insistió: "Sí ese hecho sucedió, ¿estamos hablando de que el dictador pasó a ser demócrata?, ¿esa es la crítica?, ¿estamos hablando que la dictadura de Maduro es una democracia? No señores, no perdamos el foco, Nicolás Maduro es un dictador y lo único que está haciendo es perjudicar y hacer sufrir a su pueblo".

Además, Pérez descartó que existiese un error por parte del Mandatario, Sebastián Piñera, al abordar la crisis en Venezuela, señalando que "nunca va a ser un error que un demócrata eleve su voz y actúe a favor de las democracias del mundo y eso es lo que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera y eso se lo han reconocido todos los liderazgos democráticos del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?