EMOLTV

Presidente Piñera define prioridades del Ejecutivo para 2019 en reunión de trabajo con parlamentarios de Chile Vamos

La vocera Cecilia Pérez se refirió al encuentro realizado en Cerro Castillo, y señaló que el Gobierno definió tres medidas esenciales para avanzar como proyecto: "clase media, seguridad ciudadana y empleo".

13 de Marzo de 2019 | 22:50 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión de trabajo con senadores y diputados de Chile Vamos, en Cerro Castillo, a pocos días de celebrar el aniversario del primer año de gobierno.

Tras el encuentro, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó detalles de la cita, manifestando que "en muestras de fraternidad, de conversaciones profundas, a través de los distintos jefes de bancada de diputados y senadores de los partidos de Chile Vamos, hemos acogido propuestas y medidas para hacer del 2019 un año fecundo para las familias de nuestro país".

En esa línea, la secretaria de Estado destacó la unidad de la coalición, "con capacidad de gobernar y de seguir gobernando". Asimismo, comentó que fueron definidas tres medidas esenciales del Ejecutivo para 2019, con el de "seguir avanzando como proyecto".

En ese sentido, la vocera manifestó que una de las prioridades del Presidente Piñera será la clase media, "postergada que con su mérito y esfuerzo saca adelante a sus familias. Ante ellos vamos a tener prioridad siempre".

En segundo lugar la seguridad ciudadana, que "es lo que piden todos los chilenos y chilenas a lo largo de nuestro país", y finalmente empleo y mejores remuneraciones, "y seguir haciendo que el crecimiento, la reactivación económica, y el fortalecer el emprendimiento sea cada vez una realidad".

Cita con Jaime Quintana

La ministra Pérez también se refirió al encuentro que sostendrá mañana el Presidente Piñera con el nuevo líder del Senado, el parlamentario Jaime Quintana (PPD).

En esa línea, la autoridad destacó que se vaya a realizar aquella reunión, pues "celebramos las palabras positivas hacia el diálogo que ha hecho el nuevo presidente del Senado, y por cierto, las puertas abiertas para construir a través del diálogo fecundo lo mejor para nuestro país".

Con lo anterior, adelantó que la cita de mañana será "pensando en Chile, en qué es lo que requieren los chilenos. Gobierno y oposición, pongámonos a trabajar por los chilenos. Esa es la señal que nosotros hemos visto en las declaraciones del senador Quintana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?