EMOLTV

Nueva AFP fue la única que participó en licitación de nuevos afiliados del sistema

La resolución de adjudicación de la licitación pública tiene como fecha el próximo 1 de abril de 2019.

14 de Marzo de 2019 | 17:01 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones informó hoy la presentación de una oferta en el proceso de licitación pública para la prestación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual establecida en la Reforma Previsional. La oferta presentada corresponde a la Administradora de Fondos de Pensiones Uno S.A.

El organismo precisó que de acuerdo a las bases de la licitación, pueden participar en el proceso todas las administradoras de fondos de pensiones existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuentan con el certificado provisional de autorización otorgado por la Superintendencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 130 de la Ley N° 18.046, y que cumplan con los requisitos establecidos en las respectivas bases de licitación.


El regulador dijo que concluido el plazo de presentación -el pasado miércoles 13 de marzo de 2019 en la Notaría Clovis Toro Campos- y la apertura del sobre N° 1 sobre antecedentes de oferentes -hoy jueves 14 de marzo de 2019-, el próximo martes 26 de marzo corresponderá la apertura sobres N° 2 y N° 3 referidos a Oferta Económica y Oferta Técnica Adicional.

Así, de acuerdo al calendario, las aperturas se realizarán en la Superintendencia de Pensiones.

En tanto, la resolución de adjudicación de la licitación pública tiene como fecha el 1 de abril de 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?