EMOLTV

Oposición denuncia la detención de miembro del equipo de Guaidó por parte de las fuerzas de seguridad de Maduro

Se trata de Roberto Marrero, director de despacho del líder opositor, quien habría sido aprehendido por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) durante la madrugada de este jueves.

21 de Marzo de 2019 | 08:02 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Asamblea Nacional de Venezuela denunció esta mañana la detención Roberto Marrero, miembro del equipo de Juan Guiadó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante la madrugada de este jueves.

El organismo, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "funcionarios del Sebin detienen a Roberto Marrero, director de despacho del Presidente (E) Juan Guaidó, luego del allanamiento ilegal a su residencia".


Momentos antes, el propio Guaidó tuiteó que "desde las 02.24 am funcionarios del Sebin asedian las casas del diputado y jefe de mi fracción de VP Sergio Vergara y el jefe de mis despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio".

Vergara, quien no habría sido aprehendido, alrededor de las 05.30 horas, por medio de la misma red social, señaló que "en estos momentos efectivos del Sebin allanan mi residencia. Denuncio ante la comunidad internacional este nuevo atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

Hace pocos minutos Guaidó volvió a utilizar su Twitter e indicó que "secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado inmeditamente".

En tanto, el canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo esta mañana en entrevista con T13 Radio que "acabo de recibir la información por parte de nuestras fuentes en Venezuela y estaría, entre otros, detenido quien es Roberto Marrero, y otros miembros del equipo de Juan Guaidó. Estamos verificando toda la información".

"Lo que sí quiero subrayar desde ya es que nosotros hacemos responsable al régimen de Maduro por cualquier medida de represión y los efectos que esta tenga sobre demócratas venezolanos que están actuando de forma pacífica, dentro del marco de la Constitución de Venezuela", agregó el secretario de Estado.

Situación que se da a menos de 24 horas de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, emitiera un duro informe sobre los atropellos a los derechos humanos en Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?