EMOLTV

Riña entre tres hermanos deja una persona fallecida en la comuna de Pudahuel

Los sujetos habrían estado discutiendo en un domicilio mientras bebían alcohol y otras sustancias. Además, los dos sospechosos de homicidio se encuentran detenidos.

30 de Marzo de 2019 | 05:43 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un hombre de nacionalidad ecuatoriana resultó fallecido esta madrugada luego de que uno de sus hermanos lo apuñalara cuando discutían.

El hecho ocurrió en un terreno con departamentos de la calle Bravo Luco de la comuna de Pudahuel y según Carabineros, mientras ingerían alcohol y otras sustancias.

En el lugar de los hechos se encontraban tres hermanos mayores de edad y de nacionalidad ecuatoriana que habrían participado en una riña donde todos terminaron con alguna lesión, según el reporte policial.

"Conforme a información preliminar, sabemos que la persona que se encuentra fallecida mantiene una herida corto punzante en la región torácica, lo que le habría originado la muerte. Las otras personas que se encontraban en el lugar presentan heridas menores. También es importante señalar que estas son de nacionalidad ecuatoriana, una de ellas con residencia en Chile y las otras están acá de vacaciones", manifestó el mayor Felipe Rosenberg, comisario de la 26 Comisaria de Pudahuel.

Según el reporte policial, uno de ellos extrajo un cuchillo propinándole una estocada en el tórax, resultando lesionado, siendo trasladado en ambulancia al Sar (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) La Estrella de Pudahuel, informó.

Luego de esto, el ecuatoriano falleció a las 04:02 horas mientras recibía atención médica.

Los otros dos hermanos que tenían heridas leves, sin antecedentes penales en el país, que se encontraban en el lugar de los hechos fueron "detenidos por el delito de homicidio, sin embargo, actualmente se está investigando por parte del departamento OS9 de Carabineros y Labocar a objeto de determinar el grado de participación de cada uno de ellos. Ambos participaron, sin embargo, hay que determinar claramente cuál fue el que ocasionó la lesión que finalmente terminó con la vida del ciudadano", explicó el mayor.

"Una de las personas que está imputada en este momento, cuando ingresa Carabineros (al hogar) intenta huir, sin embargo, gracias a la oportuna acción de Carabineros logran retenerlo y eventualmente se encuentra detenido y va a ser puesto a disposición de los tribunales a objeto de determinar el grado de participación de los dos que actualmente se encuentran en prisión", agregó la autoridad policial.

El arma blanca, con la cual presuntamente se atacó al sujeto, fue incautada por personal de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?