EMOLTV

Marcelo Díaz cuestiona gestión de Elizalde como presidente del PS y llama a los críticos a unirse para enfrentarlo en elecciones

De todas formas, el diputado aseguró que no participará de una eventual lista, pues "no tengo el ánimo ni las ganas de dedicarme a la disputa interna".

30 de Marzo de 2019 | 20:20 | Por Juan Undurraga D., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una crítica opinión de la gestión que ha realizado la actual directiva del Partido Socialista (PS), encabezada por Álvaro Elizalde, es la que tiene el diputado Marcelo Díaz. Es por este motivo que ya se encuentra en conversaciones con otros miembros de la tienda para levantar una lista que compita en contra de la que irá a reelección.

"Yo creo que ha faltado liderazgo, falta convicción, ha sido una gestión muy poco integradora. Yo creo que eso ha debilitado la acción del Partido Socialista, esa es mi percepción, creo que ha presentado problemas de falta de densidad política que son significativos cuando vivimos en un escenario tan complejo como oposición", reconoció el parlamentario en conversación con Emol, sobre el trabajo realizado por Elizalde a la cabeza de la colectividad.

Díaz agregó que por este motivo "lo que yo sostengo es que todos aquellos que tenemos una opinión crítica con respecto a la conducción, deberíamos ser capaces de reunirnos en una alternativa, en una sola lista, ojalá ponernos de acuerdo en un nombre que encabece esa lista como candidato a presidente o presidenta del partido".

Con respecto a las características que debe tener la nueva administración, el diputado indicó que es importante que posea "la densidad política suficiente para conducir al partido en tiempos complejos para el socialismo y la oposición, pero al mismo tiempo que tenga la capacidad de recoger la diversidad de opiniones que hay en el PS".

También aclaró que no estaba disponible para ser parte de la lista, pues "hace un tiempo atrás le leí una entrevista a Jaime Bellolio, y coincido exactamente en lo que él dijo, no tengo el ánimo ni las ganas de dedicarme a la disputa interna. Creo que hay enormes desafíos fuera de las sedes partidarias, que tienen que ver con un Gobierno que impulsa una agenda claramente neoliberal, que quiere retroceder en conquistas sociales, y creo que puedo ser un mayor y mejor aporte dedicándome al trabajo legislativo, político y parlamentario desde ese espacio".

De todas formas, reconoció que Elizalde estaba en "todo su derecho" para repostularse al cargo de presidente del PS, en las elecciones que se realizarán el próximo 26 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?