EMOLTV

Parlamentarios de RN "pasan la prueba" con test de drogas y emplazan a otros funcionarios públicos a hacérselo

Los legisladores se realizaron el examen frente a la prensa para demostrar que "no tenemos tejado de vidrio" ni dependencia, a propósito de la nueva política antidrogas impulsada por el Gobierno.

03 de Abril de 2019 | 12:58 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los parlamentarios RN se hicieron un test de saliva.

RN
VALPARAÍSO.- A propósito del plan "Elige vivir sin drogas", impulsado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera, algunos parlamentarios de Renovación Nacional decidieron hacerse un examen, frente a la prensa del Congreso, para descartar que son consumidores de algún tipo de sustancia o sicotrópico.

Sin embargo, la situación fue tensa debido a que la diputada, Camila Flores, encabezó un grupo que se haría un test de saliva en vivo, mientras que en paralelo, en el mismo lugar y hora, la diputada Ximena Ossandón junto a su hermano, senador Manuel José Ossandón, también citaron a los medios de comunicación para mostrar los resultados de un test de orina con el mismo enfoque, y que además demostraba si es que existía consumo de alcohol.

"Este grupo de Renovación Nacional está demostrando que no tiene tejado de vidrio y reiteramos a los demás parlamentarios que se realicen este test de drogas, no demora más de 10 minutos y demostrarle a la ciudadanía que tenemos moral para exigirles determinadas conductas respecto de la dependencia de algún tipo de droga"

Camila Flores
Así, independiente del desorden y confusión que esto generó dado que son todos del mismo partido, ambos grupos "pasaron la prueba" y demostraron que ninguno de ellos han consumido o son dependientes de ellas.

"Junto a mis colegas podemos con total objetividad y prescindencia de drogas seguir legislando. Hemos pasado la prueba de la blancura, acá están nuestros test que marcan dos líneas que muestran claramente que estos exámenes han sido negativos respecto al consumo de marihuana, cocaína y benzodiacepinas, anfetamina, en definitiva de cualquier tipo de psicotrópico que a nosotros podría generarnos algún tipo de dependencia", dijo la diputada Flores.

La parlamentaria, quien junto a otros cinco legisladores se hicieron un test de saliva, aseguró que "para legislar respecto al futuro de Chile, definir cuál va a ser el futuro de nuestra patria necesitamos estar con nuestros sentidos, con nuestra objetividad puesta al 100%. Si nosotros tuviéramos algún tipo de dependencia de la droga eso no sería posible".

"Este grupo de Renovación Nacional está demostrando que no tiene tejado de vidrio y reiteramos a los demás parlamentarios que se realicen este test de drogas, no demora más de 10 minutos y demostrarle a la ciudadanía que tenemos moral para exigirles determinadas conductas respecto de la dependencia de algún tipo de droga", sentenció.

En tanto el senador Ossandón -quien se practicó un examen de orina en privado y luego aplicó el test frente a las cámaras con el frasco- explicó que "quisimos hacernos el test de un montón de drogas frente a las cámaras, sin acusar a nadie, sin apuntar a nadie sino que dando un ejemplo de que estamos de frente todos los que estamos aquí, que creemos que esto debería ser obligatorio para los que legislamos y todos lo funcionarios públicos seamos transparentes de cara a la gente, y digamos no a las drogas y no alcohol, y que tampoco nosotros seamos dependientes de eso, porque es la única manera de cumplirle a la gente y hacer bien la pega".

Todos ellos suscribieron a un proyecto de ley impulsado por el diputado Frank Sabuerbaum (RN) imponer a diputados y senadores la obligación de someterse anualmente a exámenes de control de estupefacientes o sustancias sicotrópicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?