EMOLTV

Más de 400 personas han regresado desde Venezuela en el plan de retorno impulsado por el Gobierno

El último vuelo de la FACh, que aterrizó hoy, trasladó 152 personas la cifra más alta de los cuatro viajes que se han realizado.

04 de Abril de 2019 | 11:24 | Por B. Blanco, Emol
imagen

En el vuelo de hoy regresaron 54 niños.

Aton
SANTIAGO.- Un cuarto grupo de chilenos y sus familias retornó hoy al país desde Venezuela luego que el gobierno iniciara un plan de retorno en medio de la crisis política y económica que atraviesa la nación caribeña.

En este caso viajaron 152 personas desde Caracas en el avión de la FACh que hace unos días realizó el trayecto hasta Puerto Príncipe en el marco del retorno humanitario ordenado de ciudadanos haitianos.

152personas llegaron hoy desde Venezuela
En total, los cuatro vuelos han trasladado a 401 personas, de ellas 119 niños. Sin ir más lejos, en el viaje que aterrizó hoy en la losa del Grupo 10 de la FACh llegaron 54 niños.

La Cancillería reiteró que es un deber del Gobierno ayudar a los compatriotas que sufren por la crisis de Venezuela en todos los ámbitos, especialmente ahora que a las carencias de alimentos y medicamentos se ha sumado la falla en los servicios básicos como el suministro eléctrico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?