EMOLTV

Fiscal Nacional expresa preocupación por eventual tráfico de influencias en Corte de Apelaciones de Rancagua

El titular del Ministerio Público, a Jorge Abbott, aseguró que la institución está haciendo su "mejor esfuerzo" para aclarar los hechos.

04 de Abril de 2019 | 12:27 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, manifestó este jueves su preocupación por la investigación que se está desarrollando en la Corte de Apelaciones de Rancagua, para comprobar si existió tráfico de influencia por parte de tres jueces de ese tribunal.

Luego de conocer que un tercer magistrado fue sometido a sumario por el Poder Judicial, la autoridad aseguró que el caso "por cierto que es objeto de preocupación del Ministerio Público".

"Nos preocupan las investigaciones que estamos llevando adelante, porque afectan a un poder del Estado y a una función tan relevante como la judicatura"

Jorge Abbott
En esa línea, respecto a la tramitación de las causas, Abbott destacó que "el propio Poder Judicial ha tomado medidas de suspensión de un ministro de la Corte y tomará las medidas que correspondan".

"Y esos ministros tienen que ser suplidos por otros ministros. En consecuencia, no deberíamos ver afectado el funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Rancagua",añadió.

Según el titular del Ministerio Púbico, desde su institución "por cierto nos preocupan las investigaciones que estamos llevando adelante, porque afectan a un poder del Estado y a una función tan relevante como la judicatura".

En ese sentido, subrayó que "estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en hacer la investigación más profunda posible para poder establecer con claridad los hechos que eventualmente podrían haber ocurrido y que podrían ser objeto de reproche penal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?