EMOLTV

Primer femicidio en la región de Ñuble: Hombre disparó a su mujer en presencia de su hija

El sujeto, de 31 años, fue capturado por Carabineros y hoy pasará a control de detención en Quirihue.

13 de Abril de 2019 | 09:15 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros de la subcomisaría de Coelemu, región de Ñuble, detuvo la tarde de ayer a un hombre, de 31 años, acusado de femicidio en contra de su esposa.

Tras un llamado telefónico, los efectivos llegaron al lugar, donde se percataron que el sujeto le habría disparado a la mujer.

Sobre esto, el mayor Francisco Bustos Riveros comentó que tras cometer el delito "el autor del disparo se había trasladado hasta un domicilio ubicado en las cercanías del lugar, procediendo el personal de carabineros a constituirse en dicho inmueble, saliendo de este el autor del disparo y siendo detenido".

El imputado será "trasladado hasta la subcomisaría de Coelemu y será puesto a disposición del tribunal de garantía a primera audiencia" añadió el mayor.

Por su parte, la fiscal subrogante de Quirihue, Cecilia González, comentó que el delito fue en presencia de hijas de la víctima. "Ellos sólo tenían una niñita en común, de dos años", indicó.

El autor de los hechos, Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito, pasará hoy a control de detención y es el primer caso registrado de femicidio en la región de Ñuble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?