EMOLTV

Sacerdote Mariano Puga revela a los feligreses que fue diagnosticado de cáncer linfático

El ex párroco de la Legua habló sobre la enfermedad que padece en una homilía que presidió. Hace apenas unos días subió un video donde hablaba de su delicado estado de salud.

13 de Abril de 2019 | 13:03 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen

Sacerdote diocesano Mariano Puga.

El Mercurio
SANTIAGO.- El sacerdote diocesano de 87 años, Mariano Puga, reveló a los feligreses, en medio de una homilía, que fue diagnosticado de cáncer linfático y que tiene nódulos en axilas, detrás del estómago y en la vesícula por lo que será internado en la Clínica de la Universidad Católica.

Hace pocos días atrás, a través de un video de Facebook y antes de que se conociera su diagnóstico, el ex párroco de La Legua habló de su estado de salud, "se fijan que estoy con una barbita postiza, no es nada postiza, es un cototo. El día lunes (de la semana pasada), me van a hacer una biopsia para saber de qué se trata en la Clínica de la Católica (…). Van a aprovechar que estoy con un problema hace tres meses, porque toda esta parte nasal no funciona, o sea, no respiro por este lado (izquierdo)".

"Con el cariño que ustedes me muestran, con la forma que lo han hecho, me basta y me sobra. Para mí también la operación es un momento de reflexión, de oración"

Sacerdote Mariano Puga
"Así que van a aprovechar también de intervenir la nariz para ver de qué se trata, eso es lo que van a hacer", agregó en esa oportunidad el sacerdote.

En esos momentos, el presbítero también aprovechó la oportunidad para demostrar su gratitud, "les quiero agradecer ante Jesús de Nazareth, este maestro mío que ha movido toda mi vida, le pido que también mueva la vida de ustedes. Lo único que vale en la vida chiquillos es tratar de vivir entre nosotros, con los demás y con los más pobres, como lo enseñó a vivir Jesús, especialmente en esta cuaresma".

"Con el cariño que ustedes me muestran, con la forma que lo han hecho, me basta y me sobra. Para mí también la operación es un momento de reflexión, de oración, de compartir también con los otros viejos de la misma sala, así es que eso no más", detalló el sacerdote conocido por su fiel defensa de los DD.HH. en la dictadura militar.

Luego de estas palabras, Puga bendijo a los que lo estaban escuchando.

El diagnóstico del presbítero se hizo público el viernes luego de que los feligreses presentes en la misa que llevó a cabo, publicaran la noticia a través de las redes sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?