EMOLTV

Piñera recibe a Chile Sub 17 y hace analogía con su gabinete: "Los ministros también tienen que meter goles"

El Presidente, que destacó la campaña del equipo que clasificó al mundial de la categoría, aprovechó de mandar un mensaje a sus secretarios de Estado a días del consejo de gabinete.

16 de Abril de 2019 | 10:11 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen
Presidencia
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana en La Moneda a la selección chilena de fútbol Sub 17, que clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil como subcampeona del Sudamericano de Perú.

En la ocasión, aprovecharon de ver parte de la campaña del equipo que dirige Hernán Caputto, al que calificó como "un gran líder y estratega".


Fue entonces que el Presidente hizo una analogía entre la selección Sub 17 y sus ministros, convocados a un consejo de gabinete que se desarrollará este Jueves Santo, y en medio de los rumores de un supuesto cambio de gabinete.

"Vamos a tener un consejo de gabinete y vamos a mostrar estos goles, porque los ministros también tienen que meter goles. Y a lo mejor el ejemplo de ustedes puede ayudar", señaló.

Luego destacó la práctica del deporte, porque enseña los valores "de la lealtad, el trabajo, el compañerismo y el también aprovechar las oportunidades, porque muchas veces la pelota queda botando y hay que meterla adentro, y ustedes supieron meterla adentro".

"Vamos a tener un consejo de gabinete y vamos a mostrar estos goles, porque los ministros también tiene que meter goles. Y a lo mejor el ejemplo de ustedes puede ayudar"

Presidente Sebastián Piñera

El Mandatario además recordó el triunfo del combinado nacional sobre Uruguay, luego de ir perdiendo 2-0, resultado con el que se fueron al descanso, y les dijo que deben prepararse para el Mundial de 2030, el cual Chile busca albergar. "Los vamos a necesitar", expresó.

Piñera además tuvo un lapsus en medio de sus palabras a los seleccionados. Fue después de manifestar sus "dudas" por el resultado del partido entre Argentina y Ecuador, el cual "vamos a tener que investigar qué pasó ahí. Yo creo que Chile mereció ser campeón. Faltó un gol".

Tras ello dijo: "Pero en todo caso, hacía cuánto tiempo una selección Sub 27 (N, de la R.: Es Sub 17) no era subcampeón sudamericano, muchos años, muchas décadas, pero ahora viene un gran desafío, Brasil".

Finalmente, el Mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, manifestó que "les quiero agradecer por la emoción, por la alegría que nos dieron y sobre todo por algunos goles que tengo grabados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?