EMOLTV

Padre entrega a su hijo a Carabineros en Valdivia: Encontró un brazo humano en su mochila

De acuerdo a la fiscalía, es el principal sospecho de haber desmembrado a una persona en situación de calle.

23 de Abril de 2019 | 21:32 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Fiscalía de Valdivia informó que este martes un joven de 19 años fue detenido después de llegar a su casa con un brazo humano dentro de su mochila, hecho que fue descubierto por su padre, quien lo entregó a Carabineros.

La víctima era un hombre de 50 años en situación de calle, a quien también le cortaron las orejas y la nariz. El hecho está siendo investigado por la fiscal Alejandra Anabalón, que ya encargó las diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a otros antecedentes entregados por la fiscal, el suceso quedó al descubierto esta mañana cuando el padre llamó a Carabineros y denunció a su hijo, quien también tenía entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, además de la extremidad.

"Aproximadamente a las 7:30 de esta mañana Carabinero adoptó un procedimiento a raíz de un llamado de una persona que comunicaba que a su domicilio había llegado su hijo con un brazo humano dentro de una mochila y un elemento cortante ensangrentado", señaló la persecutora.

Anabalón señaló que Carabineros recibió otro llamado por la presencia de un cuerpo en la Plaza O’Higgins que correspondía a la víctima fatal, usuario del Hogar de Cristo. Asimismo, detalló que existe un testigo presencial, quien fue interrogado.

La fiscal indicó que el detenido registra condenas que por una serie de incendios que afectaron a domicilios y vehículos en la ciudad de Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?