EMOLTV

Piñera coincide con Putin en foro en China y hablan de APEC, COP25 y situación en Corea del Norte

Los mandatarios participaron del encuentro "Una Franja, Una Ruta", donde ambos expusieron.

26 de Abril de 2019 | 03:46 | Por María Cristina Romero desde China, Emol
imagen
Prensa Presidencia
En medio del foro de cooperación internacional "Una Franja, Una Ruta", el Presidente Sebastián Piñera coincidió con el Mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ocasión en que pudieron abordar algunos temas de contingencia.

Ambos mandatarios expusieron en la sesión inaugural del evento, y se sentaron uno al lado del otro. Una vez finalizada la apertura del foro conversaron por unos minutos.

Según señalaron desde el Gobierno, el encuentro se extendió por cinco minutos, en los cuales hablaron de las cumbres de la APEC y la COP 25 que se realizarán en Chile.

Asimismo, abordaron la situación en Corea del Norte. Cabe recordar que Putin se juntó hace pocos días con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vladivostok.

Durante el foro, Piñera criticó el proteccionismo económico de algunos países, afirmando que "yo estoy convencido no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta".

No es la primera vez que ambos presidentes intercambian algunas palabras. En 2018, durante la cena de clausura de la Cumbre de Asean en Singapur, Piñera y Putin mantuvieron un breve encuentro donde el jefe de Estado chileno expresó su convicción sobre los beneficios para el país de acercarse a la zona Asia-Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?