EMOLTV

Parlamentarios de gira en China entregan su respaldo al ex Presidente Frei tras críticas por su inclusión en el viaje

Los senadores y diputados que se encuentran en la delegación junto al Presidente Sebastián Piñera señalaron que "hemos sido testigos privilegiados del aporte" del ex Mandatario "como Embajador en Misión Especial para Asia".

27 de Abril de 2019 | 01:29 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
LUN
La presencia de Eduardo Frei en la delegación chilena que está de viaje en China ha causado algunos cuestionamientos hacia su figura, más aún después de que se le acusara de "aprovecharse" de la gira para impulsar negocios personales.

En ese sentido, los parlamentarios que están en la comitiva emitieron un comunicado para respaldar la asistencia del ex Presidente al viaje, donde valoraron su "excepcional disposición" para acompañar al Mandatario Sebastián Piñera.


En el escrito, los dos senadores y cuatro diputados que están en Asia expresaron su "solidaridad y apoyo al ex Presidente Eduardo Frei, frente a las injustas e infundadas críticas por un supuesto aprovechamiento comercial de su participación en las actividades de esta gira".

"Hemos sido testigos privilegiados del aporte de Eduardo Frei como Embajador en Misión Especial para Asia, del respeto que le profesan las autoridades chinas y de su efectividad en la tarea de promover a nuestro país. Lo afirmamos categóricamente: el ex Presidente Frei no ha desarrollado ni la más mínima iniciativa particular en ninguna actividad de esta gira presidencial, incluida la muestra de vinos chilenos en Beijing, donde ni siquiera estuvo expuesto el vino que lleva su nombre", añade la publicación.

Por último, en el comunicado los parlamentarios manifiestan que "nuestras distintas perspectivas políticas no nos impiden valorar la excepcional disposición del ex Presidente Eduardo Frei a seguir contribuyendo al desarrollo de Chile como Embajador en esta importante región del mundo".


La carta es nueva muestra de la camadarería que ha habido en la delegación que está de gira por Asia y que se suma a la buena relación que ha habido entre los parlamentarios de oposición y el Presidente Piñera durante estos días.

La nota fue firmada por Jaime Quintana (PPD), presidente del Senado,
Pepe Auth, vicepresidente de la Cámara, Ena Von Baer (UDI), senadora, Alejandro Santana, jefe de bancada RN, Javier Macaya, jefe de Bancada UDI, Carlos Abel Jarpa, diputado PR y Francisco Undurraga, diputado Evopoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?