EMOLTV

Policía colombiana investiga si restos hallados en la zona de Santander corresponden a chilena desaparecida

De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo encontrado habría sido incinerado y partes de él se encontraron en tres puntos de una zona rural.

27 de Abril de 2019 | 08:01 | El Tiempo Colombia, GDA / Editado por N. Quijada, Emol
imagen

Foto de la tienda donde Ilse Ojeda fue vista por última vez.

El Tiempo Colombia
Las autoridades de la localidad colombiana de Santander, hallaron ayer viernes restos humanos en una zona boscosa del municipio de Rionegro que podrían corresponder a los de la ciudadana chilena Ilse Ojeda, quien desapareció el 29 de marzo en Bucaramanga.

Según fuentes policiales, el cuerpo habría sido incinerado. Partes de él se encontraron en tres puntos de la zona rural de Rionegro y se tienen indicios de que se podría tratar de Ojeda. Sin embargo, se tendrán que hacer estudios especializados para establecer su identidad.

Ojeda, de 51 años y quien fue sargento de Carabineros, llegó a Colombia el 5 de marzo con su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, quien se desempeñó como patrullero de la Policía Nacional y a quien había conocido en Santiago, donde él trabajó un tiempo en el 2016.

"Nosotros le decíamos que no le diera dinero, pero al fin y al cabo era el dinero de ella"

Alejandra Ojeda, hermana de chilena desaparecida
La relación no era aprobada por su familia debido a la diferencia de edad entre los dos. "Se conocieron cuando él era mesero, lo recibió en su casa y luego se dieron las cosas y hubo un romance. Se iban a casar. Yo le dije a mi hermana que podía ser su hijo, que cómo le íbamos a permitir esta brutalidad y, al final, no se casaron. Él por temas legales volvió a su país y mantuvieron su relación a distancia", relató su hermana Alejandra Ojeda.

Mensualmente, Ilse le entregaba a Juan unos 300 mil pesos chilenos, y luego de varios meses le envió dinero suficiente para comprar un auto. "Nosotros le decíamos que no le diera dinero, pero al fin y al cabo era el dinero de ella", agregó la hermana.

En octubre de 2018, Valderrama volvió a Chile, continuaron la relación y volaron a Colombia en marzo con dinero y planes para radicarse un buen tiempo en el país.

A mediados de marzo, mientras Ilse estaba en la casa de la familia de Juan, su pareja admitió que viajó a Bogotá a ver a Becky Evans, una mujer estadounidense con la que tenía una relación paralela a la de Ojeda. Tras el retorno de Valderrama a Santander, Ilse y él se radicaron en el barrio Cristal Bajo en el sur de Bucaramanga donde Juan tiene una vivienda.

Según Valderrama, el viernes 29 de marzo fueron a realizar unas compras, pero antes pararon en una tienda en la carretera para tomar algo y en ese momento, le entró una llamada de Becky Evans lo que generó la molestia de Ilse, quien ya sabía del romance días antes.

"Eso fue lo que destapó todo. Ella se paró muy enojada, decidida. Yo intenté detenerla, pero fue difícil. Fui a pagar la cuenta, cuando me devolví ya no la pude encontrar", relató Valderrama. Este fue el último día que, según Valderrama, la vio. Sin embargo, solo hasta Semana Santa interpuso la denuncia de la desaparición de Ilse ante las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?