EMOLTV

Piñera reitera su apoyo a Guaidó: "Esa dictadura, más temprano que tarde, debe terminar"

El Presidente recalcó que se inclina por una opción "dentro del marco de la Constitución" para salir de la crisis venezolana y manifestó que "la dictadura de Maduro le ha hecho un daño gigantesco" al país.

30 de Abril de 2019 | 11:48 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
SANTIAGO.- "Quiero reiterar absolutamente nuestro sólido apoyo al Presidente democrático de Venezuela, Juan Guaidó, y a la democracia en Venezuela". Fueron las palabras del Mandatario, Sebastián Piñera, al llegar a La Moneda tras finalizar su gira por Asia al mismo tiempo en que las fuerzas opositoras venezolanas anunciaban la entrada a la "fase final" del "cese de la usurpación".

"La dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco, inconmensurable, a la vida de Venezuela y también a la calidad de vida de los venezolanos y estoy convencido que esa dictadura más temprano que tarde debe terminar", añadió el Presidente.

En medio de la agitada jornada, Piñera se mostró favorable a buscar una "forma pacífica" y "dentro de la Constitución venezolana" para salir del conflicto", lo que, asegura, ha sido la posición del Gobierno chileno "desde el primer día".

"Estoy convencido que la fuerza libertaria del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus formas, va lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el estado de derecho, el respeto de los DDHH, la seguridad y el progreso en Venezuela", agregó.

Además, informó que los países que conforman el Grupo de Lima se reunirán por videoconferencia durante el día y que "probablemente" sostengan una cita presencial en los próximos días para "tomar todas las medidas que sean necesarias dentro del marco de medidas pacíficas" para "ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar su tan anhelada democracia y libertad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?