EMOLTV

Primera jornada de restricción vehicular: Ministra Hutt afirma que tiempos de viajes bajaron y velocidad del tráfico aumentó

"Durante esta jornada evidenciamos que la mayoría de las personas estaban al tanto y respetaron la restricción", afirmó la ministra de Transportes.

02 de Mayo de 2019 | 20:57 | Aton/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt destacó la disminución en los tiempos de desplazamientos en el Gran Santiago, tras la primera jornada de restricción vehicular ambiental, que también permitió aumentar la velocidad en el tráfico.

"Durante esta jornada evidenciamos que la mayoría de las personas estaban al tanto y respetaron la restricción vehicular con fines medio ambientales", señaló la secretaria de Estado.

Además, sostuvo que la medida "permitió disminuir en un 5% los tiempos de viajes y aumentar las velocidades en un 3,7%. Estos datos son alentadores porque apuntan correctamente en mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana".

Cabe mencionar que por segundo año la restricción vehicular prohíbe circular al interior del anillo de Américo Vespucio a los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011.

Asimismo esta medida afecta diariamente a 210 mil automóviles y regirá hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las 7.30 y 21 horas -excepto festivos-, además establece multas entre 1 a 1,5 UTM, las que pueden ser canceladas en los juzgados de Policía Local.

La fiscalización a la restricción vehicular se realiza en terreno y a través de 459 cámaras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?