EMOLTV

Ministra Cubillos sale al paso de las críticas por e-mails que defienden el proyecto de Admisión Justa

Tras la polémica, la titular de la cartera de Educación sostuvo que "si la oposición está convencida que familias de clase media están contentas con el sistema, ¿qué probabilidad hay en que los apoderados sepan que ellos no quieren cambiarlo?".

11 de Mayo de 2019 | 11:28 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
SANTIAGO.- Esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió el e-mail que mandó a más de 400 mil personas -entre apoderados, padres, docentes, directores y sostenedores- en el que critica el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) y respalda el proyecto de Admisión Justa del Gobierno.

"Iguales reclamos por Aula Segura y Contraloría determinó que actuábamos dentro de nuestras atribuciones", indicó la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter este sábado.

Recordando que según un oficio de Contraloría se desestimó anteriormente que los e-mails masivos fueran parte de un "lobby" del Gobierno.

"Si (la) oposición está convencida que familias de clase media están contentas con el sistema, ¿qué probabilidad hay en que los apoderados sepan que ellos no quieren cambiarlo? #AdmisiónJusta", agregó Cubillos en su mensaje de respaldo.

Cabe recordar que el día viernes, en la antesala de la votación de Admisión Justa que se realizará el lunes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se conoció que la ministra envió estos correos a personas para defender el proyecto. "Estimado apoderado: el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), que este año alcanzará la cobertura nacional con la incorporación de la Región Metropolitana, posee múltiples defectos", comenzó su mensaje, el cual fue fuertemente criticado por la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?