EMOLTV

Se decreta prisión preventiva para presunto autor de homicidio de joven que fue despedido con "narcofuneral" en Conchalí

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención al acusado de balear a Bastián López Reyes (19). La investigación durará 100 días.

18 de Mayo de 2019 | 14:47 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado se desarrolló la audiencia de control de detención al presunto autor del homicidio de Bastián López Reyes, a quien se le realizó un "narcofuneral" el pasado 15 de mayo. De acuerdo a lo informado desde fiscalía Centro Norte, se le han formalizado cargos por homicidio calificado.

Según informó la Fiscal centro Norte, Macarena Cañas, el hecho "ha significado evidentemente una situación grave para la comunidad por cuanto al poder de fuego ocupado en este asesinato y que conmueve. Es por ello que la fiscalía en este caso, junto con Carabineros, desarrolló la investigación, mediante el apoyo que da la comunidad como suele ocurrir en estos casos, que dan cuenta de antecedentes suficientes para poder imputar el delito y así es como la jueza de la audiencia decretó la prisión preventiva del imputado".


Además, comunicó que se desarrollará "una investigación que tendrá un plazo de 100 días, precisamente por el nivel de antecedentes que se pudieron reunir y que han logrado satisfacer el estándar necesario para estimar que le ha correspondido participaciones en este homicidio y además que corresponde a un verdadero peligro para la seguridad de la sociedad".

Respecto a este caso, la Fiscal aclaró que se le formularon cargos por "homicidio calificado y en concurso material significa que el uso de armas en la vía pública también está penalizado y al momento de establecer la pena puede quedar incorporada dentro de ella. Igual el homicidio calificado tiene una pena altísima, razón por lo cual arriesga una pena efectiva, en definitiva".

Por otro lado, Macarena Cañas advirtió que el acusado "no ha prestado declaración". Por lo que "no tiene aptitud probatoria".

Al ser preguntada por la participación de una tercera persona en el homicidio de Bastián López Reyes, la fiscal confirmó que "aquí no hay ninguna prueba que pueda acreditar la participación de un tercero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?