EMOLTV

Hijo de Piñera ofrece "disculpas" por ir a gira con Presidente a Asia: "No supimos dimensionarlo"

Cristóbal Piñera volvió a señalar que no tuvo nada que ver con los contratos entre la empresa Hopin con el Estado. "Fueron suscritos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet", se defendió.

19 de Mayo de 2019 | 08:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Cristóbal Piñera ha sido foco en los últimos días de muchas críticas. Primero, por acompañar a su padre, el Presidente Sebastián Piñera, a la gira por Asia, donde participó de reuniones. Luego, por su rol en la empresa Hopin que tiene contratos con el Estado.

Sobre todo esto habló en una carta que envió a El Mercurio y que fue publicada este domingo.

De entrada ofreció "disculpas" por participar en el viaje del Mandatario. "Se ha criticado que acompañáramos a nuestros padres en la reciente visita presidencial a China. Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello", señala.

Cristóbal Piñera agrega que "a partir de ese viaje han surgido también otras críticas. Ellas buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente. Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos".

También se refirió a la polémica generada por su rol dentro de Hopin, empresa que suscribió contratos con el Estado y de la que él es uno de los fundadores.

"Todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos. Los contratos con entidades estatales fueron suscritos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, siguiendo todos los protocolos legales correspondientes", aseguró.

Finalmente, defendió a sus padres. "Quiero terminar esta carta diciendo que me siento muy orgulloso de mi familia y especialmente de mis padres. Si ellos buscaran su propio beneficio, no estarían en el servicio público. Los veo cada día trabajando intensamente para construir un país mejor para todos, que es lo que los chilenos democráticamente les encomendaron".

Si quiere acceder a las otras cartas de El Mercurio sobre pensiones, paro en la U. de Chile y otros, entre aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?