EMOLTV

Modernización de instituciones y adultos mayores: Senadores UDI plantean a Piñera temas para la cuenta pública

El Presidente recibió a los legisladores gremialistas, previo al balance que realizará ante el país el 1 de junio. En los próximos días continuará los encuentros con parlamentarios del bloque.

20 de Mayo de 2019 | 17:14 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Por casi dos horas se extendió la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y el comité de senadores de la UDI, cita en que estos últimos le plantearon los temas que creen relevantes para ser abordados en la cuenta pública del 1 de junio.

Al respecto, la jefa del comité de senadores de la UDI, Ena von Baer, comentó que junto con entregarle su poyo a las distintas reformas, también le plantearon al Mandatario cuáles piensan son los temas que "debieran estar en la cuenta pública: los temas ciudadanos, de obras públicas para cada una de las regiones que creemos que son relevantes para el avance de nuestras regiones, adulto mayor que para nosotros es muy importante como la rebaja de los pasajes para los adultos mayores y también planteamos el tema institucional".

Sobre este punto, la legisladora UDI precisó que "pudimos conversar con el Presidente y plantearle nuestra preocupación en torno al deterioro que han vivido nuestras instituciones en el país y por lo tanto, pedirle y plantearle también la necesidad de generar a partir del 1 de junio una modernización institucional para volver a fortalecer nuestras instituciones y modernizarlas".

Y agregó que "también pudimos hablar del tema de adultos mayores, nosotros creemos que podemos profundizar y poner en el centro de las políticas públicas a los adultos mayores de nuestro país".

El Presidente Piñera continuará esta ronda de reuniones con los parlamentarios de Chile Vamos, así esta semana se juntará también con los senadores RN y la próxima con los diputados de ambos partidos por separado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?