EMOLTV

Seis muertos deja presunta emanación de gas en edificio del centro de Santiago

Según informó el Cuerpo de Bomberos capitalino, el hecho se desarrolla en el sector de las calles Santo Domingo y Mosqueto.

22 de Mayo de 2019 | 18:02 | Redactada por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El edificio fue evacuado.

@cbsantiago
SANTIAGO.- Bomberos trabaja a esta hora en una emergencia por una fuga de material peligroso en un edificio ubicado en el centro de Santiago que dejó, según Carabineros, seis personas fallecidas.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos capitalino, el operativo se desarrolla en el inmueble de calle Santo Domingo, casi esquina Mosqueto.

6fallecidos dejó la emergencia, según Carabineros

"La información de testigos y del llamado telefónico que recibimos de parte del cónsul de Brasil es que en este departamento ubicado en el sexto piso habían seis personas fallecidas, cuatro adultos y dos menores, cuya causa de muerte es materia de investigación", informó el comandante de Carabineros Rodrigo Soto al canal 24 Horas.

Agregó que "al parecer, como dato preliminar, sería una emanación de gas, lo que se está comprobando si es así. El fiscal de turno se está trasladando al sitio del suceso para ver la causa basal de la lamentable muerte de estas seis personas". Se trataría de monóxido de carbono.

"Al parecer los seis serían brasileños, pero eso lo vamos a confirmar con el cónsul de Brasil, y con el peritaje", añadió.

"La información de testigos y del llamado telefónico que recibimos de parte del cónsul de Brasil es que en este departamento ubicado en el sexto piso habían seis personas fallecidas, cuatro adultos y dos menores, cuya causa de muerte es materia de investigación"

Comandante de Carabineros Rodrigo Soto

En tanto, desde Bomberos señalaron al mismo medio que "la concentración que hemos medido hasta este minuto es de monóxido de carbono", aunque aún no descartaron "ningún otro componente" que pueda haber provocado el incidente.

Además de los voluntarios, Carabineros y personal del SAMU se encuentra en el lugar, quienes están trabajando en la evacuación total del edificio para evitar cualquier otra complicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?