EMOLTV

Moreno se trasladará a Los Ángeles con fichas de emergencia para ir en ayuda de damnificados

Tras el tornado que afectó a la zona, el ministro de Desarrollo Social decidió cambiar su agenda en la región que incluía actividades del programa Compromiso País en Concepción.

31 de Mayo de 2019 | 09:16 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta Los Ángeles se trasladará este viernes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, luego de la emergencia que se vivió ayer en la ciudad tras el paso de un tornado que dejó 16 personas lesionadas y 22 casas afectadas.

Así, el secretario de Estado llegará a la zona a eso de las 11:30 horas y llevará consigo fichas básicas de emergencia (FIBE) para ir en ayuda de quienes resultaron damnificados con este inusual fenómeno en nuestro país.


De esta forma, Moreno decidió cambiar su agenda en la Región del Biobío, donde tenía programado llegar hasta Concepción para encabezar la ceremonia de lanzamiento de las mesas regionales del programa Compromiso País.

Se trababa de ocho grupos que estarían integrados por representantes del Estado, mundo privado, sociedad civil, academia y ciudadanos.

Quien también se encuentra en Los Ángeles es la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien ha estado monitoreandolos cortes de suministro eléctrico que sufrió la ciudad producto del tornado. La autoridad indicó que hay unos dos mil hogares aún sin servicio. También llegará al lugar el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien visitaría a los afectados en el hospital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?